Eventos
 

La 6ta. Limpieza del Embalse Carraízo se realizó el 29 de octubre de 2011. Participaron más de 200 voluntarios adultos, jóvenes y niños, entre ellos, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Desperdicios Sólidos, Junta de Calidad Ambiental, Municipio de Gurabo, Policía Municipal, Club de Pesca Cidreño, Club Lobinero Villalbeño, Boys and Girls Club de Aguas Buenas, MMM, Triple S, Asociación de Acampadores, grupos cívicos, ambientales, estudiantiles, empresas privadas, residentes de comunidades adyacentes, y el Club de Pesca de Gurabo. El equipo recogió desperdicios flotantes en las orillas del embalse y los transportaron en botes hasta la rampa de las instalaciones. Se extrajeron del embalse neveras, lavadoras, gomas, motoras acuáticas, pailas de pintura y aceite, cilindros de gas, envases de cristal, juguetes y gran cantidad de envases plásticos. El personal del Municipio de Gurabo recogió las piezas de gran tamaño con sus maquinarias y las depositó en camiones, y las neveras y otros metales en camiones de la compañía de reciclaje Schnitzer Steel PR. Esta actividad fue notificada y cubierta mediante cápsulas periodísticas para difundir a la comunidad el mensaje de conservación del medioambiente. La cantidad de basura recogida en el embalse disminuyó en comparación con las 5 limpiezas previas realizadas en años recientes. La limpieza culminó a las 2:00 de la tarde resultando en un total de aproximadamente 12 a 15 toneladas de basura.

Oprima para ver el video de la 3ra. Limpieza Carraizohttp://youtu.be/gcvQ4Mwjg-I
Oprima enlace para video de 6ta. Limpieza Embalse Carraízohttp://www.kymarecording.com/kyma_Recording/Video.htmlVideo_Limpiezas.htmlshapeimage_4_link_0

Primer Seminario

Confección de Plumillas 2012

Oprima enlace para video de 5ta. Limpieza Embalse Carraízohttp://youtu.be/FjVuRRgmJFs

Segundo Seminario

Confección de Plumillas 2012

Taller de Confección Señuelos de

Pesca en Club de Pesca de Gurabo

 

El sábado 14 de julio de 2012 culminó una serie de exitosos talleres de confección de plumillas y señuelos de pesca, ofrecidos por los Sres. José Rivera y Nicolás Sandoval de R&R Consultores, auspiciados por el Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico y Sport Fish Restoration de Estados Unidos.  Gracias a ellos por la magnífica exposición de estos conocimientos y por la concurrida participación de la matrícula del Club del Pesca de Gurabo. 

 

7ma. Limpieza del Embalse Carraízo:

Como en años anteriores, el Club de Pesca de Gurabo lideró la Limpieza del Embalse Carraizo, en su 8va. edición, la cual fue efectiva y una gran participación de las agencias gubernamentales, compañías del sector privado, grupos voluntarios, la comunidad circundante y varios clubes de pesca en embalses de Puerto Rico, entre ellos:  Club Lobinero Villalbeño, Club de Pesca Cidreño, La Plata Fishing Club, Carraizo Fishing Team, y por supuesto, los socios y familias del Club de Pesca de Gurabo.  Los directores de agencias gubernamentales nos acompañaron y colaboraron juntamente con nosotros.  Ni la lluvia ni la gran proliferación del jacinto de agua nos detuvieron en nuestra encomienda, cuyo resultado fue recolectar 2.5 toneladas de basura flotante en el Embalse Carraízo.  Les mostramos algunas imágenes de lo acontecido el 13 de julio de 2013.


GRACIAS  a todos los que de una forma u otra colaboraron con esta importante encomienda.

8va. Limpieza Embalse Carraízo

¡Hay Esperanza!

FECHA TORNEOS

Video breve de la 9na Limpieza Embalse Carraízo 16 agosto 2014

http://youtu.be/QvbZSlwe5PU

CLIC PARA VER FOTOS DE LIMPIEZA

9na. Limpieza Embalse Carraízo

Gurabo - Una magna colaboración multisectorial realizó la 9na. Limpieza Anual del Embalse Carraízo el sábado 16 de agosto desde el Club de Pesca de Gurabo.   El equipo recolectó 16.5 toneladas de basura flotante que incluyó gran cantidad de neveras, neumáticos, calentadores solares, piezas de vehículos de motor, plásticos, cilindros de gas y cuatro motoras acuáticas inservibles.

 

El mensaje positivo de preservación de los embalses puertorriqueños comunicado por el Ing. Alberto Lázaro de AAA, Sra. Carmen Guerrero de DRNA, Sra. Laura Vélez de JCA, Lcdo. Agustín Carbó de ADS, Honorable Alcalde de Gurabo Victor M. Ortiz, el Representante Jesús Santa y el Sr. Ismael Vélez, Presidente del Club de Pesca de Gurabo,  se difundió a través de la cobertura de los principales medios de prensa del país y las oficinas de Comunicaciones de las agencias gubernamentales participantes. 

 

El Club de Pesca de Gurabo dedicó la actividad al Sr. José A. Sabat, Presidente de la compañía ConsPro / Bull Bond, por el apoyo brindado a través de varios años.

 

Los líderes y colaboradores de las agencias gubernamentales participaron activamente como parte de los aproximadamente 130 voluntarios de todas las edades en la remoción de basura, entre ellos, el Club de Pesca Cidreño, Club Lobinero Villalbeño, Carraizo Fishing Team, Boy Scouts Tropa 195 de Gurabo, Kayak All Sports, empresas del sector privado, la comunidad en general de Gurabo y pueblos aledaños, y el Club de Pesca de Gurabo.  Demostraron con el ejemplo la importancia de preservar los embalses, su flora y fauna.

 

Las empresas Walmart, Alco High Tech, Borinquen Metals, ConsPro / Bull Bond, GuraCoop, Ingellicom Corp., Janssen, Marcelino Solá Gas Station, Metro IT Resources / PinPoint IT Services, y Schnitzer Steel PR auspiciaron la actividad. 

 

Los integrantes del  Club de Pesca de Gurabo agradecen la gesta de este gran equipo de colaboradores. 

 


El Club ha recibido premios tales como “Environmental Quality Award” de Environmental Protection Agency (EPA) y premio de Conservación del Ambiente de AAA.  Las iniciativas de limpieza son conducentes a recolectar cero-basura en un futuro, y desarrollar otros proyectos en beneficio de los pescadores deportivos y recreativos en aguas interiores de Puerto Rico.  Puede visitar www.clubpescadegurabo.com para información de iniciativas de cuidar el ambiente y fomentar la pesca en aguas interiores de nuestro país.

Colaboración Multisectorial logra remoción

de toneladas de basura del Embalse Carraízo

Resultado de campaña CPG “Carraízo, hazlo tuyo limpio y bello”


Gurabo, PR –  Doscientos voluntarios hicieron suyo el lema “Carraízo, hazlo tuyo limpio y bello”, trabajando en un equipo multisectorial liderado por Club de Pesca de Gurabo el 12 de agosto de 2017, para remover un total de 6 toneladas de desperdicios flotantes y material vegetativo durante la 12ma edición de la Limpieza del Embalse Carraízo. 


Participaron voluntarios de diversos grupos, agencias gubernamentales y la empresa privada para recolectar, mediante el uso de botes varias neveras, gomas con aros, cilindros de gas, pailas de pintura, cisternas; y a pie por las orillas y carretera una diversidad de material plástico y material vegetativo. 

Se removió media tonelada desde el Club de Pesca de Gurabo, lidiando con el reto adicional causado por la proliferación de la planta invasora lechuga de agua, la cual ha cubierto gran parte del embalse desde hace varios meses.  Durante la semana previa, el Gobierno Municipal de Caguas recolectó 5.5 toneladas de material vegetativo en la Carretera 796 cercana al embalse.


El Sr. Ismael Vélez, Presidente tanto del Club de Pesca de Gurabo como también de la Asociación de Clubes de Pesca en Embalses de Puerto Rico y propulsor principal de las limpiezas al embalse, agradece la respuesta del voluntariado, y a su vez exhortando nuevamente a la ciudadanía a evitar el arrojo de basura a la orilla de las carreteras y la cuenca del embalse, para minimizar la cantidad de basura en los cuerpos de agua en Puerto Rico.  Expresó además que le hubiese gustado poder realizar mayor esfuerzo en términos de remover la basura, pero la lechuga de agua impidió grandemente mover los botes a través del embalse.  De hecho, se apreció que una gran extensión del embalse está cubierto por dicha planta, la cual dificulta tanto la pesca como la navegación.


La Alcaldesa del Gobierno Municipal de Gurabo, Hon. Rosachely Rivera Santana, conversó en la rampa del Club de Pesca de Gurabo con la Secretaria de Recursos Naturales, Lcda. Tania Vázquez, el Ing. Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y el Representante Jesus Santa, de la posibilidad de aunar esfuerzos de las agencias para trabajar una estrategia conducente a limpiar dicha vegetación acuática del embalse, lo cual nos urge para disfrutar de este recurso natural.


Auspiciaron el esfuerzo las empresas Veolia North America, GuraCoop, Cooperativa de Seguros Múltiples, ConsPro, Doctor Mecánico, Pan Pepín, Borinquen Metals, Pan Holsum, Alco High Tech, Metro IT Resources / PinPoint IT Services, Jimmy’s BBQ en Caguas y Coca Cola Bottlers.

Los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Junta de Calidad Ambiental, y del Gobierno Municipal de Gurabo, incluyendo policías y personal de emergencias médicas, participaron activamente como parte de los voluntarios, como también integrantes del Club de Pesca Cidreño, la Asociación de Acampadores - ADAPRI, Tropa de Boy Scouts, Veolia, empresas del sector privado, estudiantes, la comunidad en general de Gurabo y pueblos aledaños, y el Club de Pesca de Gurabo. 

Como resultado del esfuerzo realizado desde 2007 al presente, se ha removido un total de 245 toneladas de basura flotante y en las orillas del Embalse Carraízo.

La familia del  Club de Pesca de Gurabo agradece la entrega de este gran equipo de colaboradores, incluyendo al Gobierno Municipal de Gurabo y en especial al Departamento de Obras Públicas, quienes se han esmerado desde el día número uno durante las serie de 12 limpiezas colectivas realizadas al Embalse Carraízo.


Puede visitar la página del Club de Pesca de Gurabo en la red social Facebook o  www.clubpescadegurabo.com para conocer de iniciativas de cuidar el ambiente y fomentar la pesca en aguas interiores de nuestro país.  Info:  787-238-3895